jueves, 9 de julio de 2009

(post fuera del viaje)

Este post es a cuento de que he recibido numerosas llamadas de atención de algunos de mis más queridos allegados a causa del tono generalizado del blog.

Melancólica. Creo que en realidad siempre.

Una vez me dijeron "me gustas porque eres melancólica, tu mirada". Suena feo, lo sé. Pero también es cierto. De toda la vida. Esa mirada.

He buscado qué es melancolía. En griego significa "bilis negra". Tal vez por eso yo sea de estómago y no de cabeza.

El RAE dice:

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

2. f. Med. Monomanía en que dominan las afecciones morales tristes.

Creo que en lo que a mí se refiere hace más alusión la segunda definición que la primera. Puede que sí, que sea de moral triste. Pero para nada padezco el no disfrutar de la vida, sino más bien me aproximo a lo contrario. Soy fácil de conquistar.

Mejor darle rienda suelta como a un perro, que no engañar.

En esta ocasión, el viaje era lo de menos.
Es un viaje a ninguna parte.
Necesitábamos unas manos, un hombro, una cabeza. Ojos.
Los 9000 km daban lo mismo.

Cito al armario:

Patalu se va a Uruguay para dos meses... a colaborar en una escuela... pero creo que es irrelevante el a qué, porque no resuelve el para qué. Creo que "el viaje" es más al estilo de Kerouak: El año pasado se produjo una ruptura en sus principios y patalu tiene que encontrar su camino. Por las cosas que dice, es la etapa que le toca vivir... dos meses a nivel personal pueden ser o un instante o una eternidad.


Me gusta esta cita porque es en realidad lo que es.

Y ahora, por favor, acompáñenme,
apaguen sus móviles,
cierren la puerta con pestillo para que no les interrumpan,
suban el volumen del sonido, al tope,
quítense las zapatillas de estar por casa y lo que les moleste,
levántense de la silla del ordenador,
¿están?
denle al play,
y bailen hasta no poder más,
vuélvanse locos

(y si lo necesitan, desplómense en el sillón...)



Sonrisa sonrisa sonrisa

(Este post está dedicado a mi madre)

*El sabor de la película que vi ayer me hizo pensar mucho en mi sabor (Antonia).

1 comentario:

  1. Alegríaaalegríaaalegríaaa.
    Vuelvo del Encuentro y me encuentro esta mirilla. En directo, la casa de la pared amarilla!
    Y como unas castañuelas.
    Entiendo la esquizofrenia climática, porque la he descubierto esta semana. Pasábamos en 12h de las chanclas al forro polar. Cada día. Purito tiempo del desierto.
    Ahora tengo la sensación de que en realidad nací en una caravana y siempre fui hippie. Como pez en el agua entre tanta gente.
    Ya te echo de menos, darling.. Seguiré leyéndote. Sé que os cuidáis mutuamente, así que estoy tranquila.
    quesos

    ResponderEliminar