martes, 26 de marzo de 2013

LLEGADA A TORONTO

Cuando saqué el billete a Toronto desde Madrid hace casi un año, decidí volar por Frankfurt, aeropuerto grande donde los haya. Toda mi vida confiando en los alemanes y en esa exactitud...

Es cierto que nevaba. Ya habíamos salido con una hora de retraso desde Madrid porque había "problemas en Frankfurt". Éste es el primer avión que debía haber cogido y que por supuesto no cogí.


Lo cancelaron. Era el avión de las 10:00.

El aeropuerto estuvo cerrado horas, pero de manera intermitente. Todos los que volábamos a Canadá, no sólo a Toronto, nos volvimos locos buscando aviones que salieran hacia cualquier lugar del país en algún momento en el que se pudiera volar. Yo estuve a punto de embarcar unas tres veces. En una ocasión íbamos a embarcar cuando de repente nos dijeron que se cancelaba el vuelo. El avión que iba a Calgary estuvo cuatro horas con los pasajeros dentro y no salió. Tuvieron que desembarcar. Yo me recorrí el aeropuerto corriendo de un lado a otro unas cuatro veces. Aquí véis todos las tarjetas de embarque que tuve...


Finalmente, y gracias a un piloto al que estaré agradecida toda la vida, a las 20:00 de la noche embarcamos en un avión rumbo a Ottawa. Íbamos gente que volaba a Canadá de todas partes. Estuvimos una hora en el avión mientras nos quitaban el hielo y la nieve de las alas. Y en ese tiempo, el aeropuerto volvió a cerrar. Nos tuvimos que quedar dentro del avión esperando a que reabrieran. Estuvimos dos horas. Pero por fin, pudimos salir. Gracias al piloto, que se empeñó. Yo no me lo creía. Y Jacks tampoco.


El siguiente problema era que nos quedábamos colgados en Ottawa porque llegábamos a las 23:30 hora local y ya no había vuelos. Nos dieron un hotel donde dormir. Jacks pudo estirar las patas y hacer sus necesidades. Al día siguiente cogimos el vuelo a Toronto. A las 10.30 hora local de Toronto (15.30 hora española) llegamos a Toronto. 34 horas después.

Una odisea... ¡Pero ya estamos aquí! ¡Reunificación familiar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario