jueves, 30 de julio de 2009

¿Será del chancho?

Definitivamente me he puesto enferma. Ayer ya lo presentía, pero hoy es definitiva.
Mi pregunta es: ¿será del chancho?
Espero que no, porque qué complicación...

Hoy hemos estado en el cerro con los niños.
Ha sido muy divertida la clase porque hemos llevado música y sombrero. El tema central dela clase era trabajar con los sentimientos. Giselle ha hecho algunas cosas buenísimas. Walkiria, a la que hemos recogido por el camino yendo hacia la escuela, estaba intrigada sobre eso de que cómo era posible de que si yo era maestra con quién estaban mis alumnos; después, la he dejado todavía más preocupada cuando le he dicho que era verano en España (me han dado ganas de deicrle, yo pienso lo mismo... no entiendo nada de este frío en agosto) Qué bien me ha sentado cuando conseguíamos ocupar todo el espacio mientras andábamos. Y en la ronda, uno de los chiquilines, Allan, se ha puesto a bailar a lo Michael Jackson y ha sido genial. Por supuesto no han faltado los que no han querido salir, las peleas, los agarrones, las verguenzas y lo peor de todo...los me aburro...¿¿?? ¿me aburro?

¿Cómo te puedes aburrir en una clase donde estás de pie?
Aunque sólo sea por eso, ya no te aburres...¿no?
Pues no, se aburren.
Y pienso en lo que dicen.
Porque es verdad.
Lo dicen de verdad, lo sienten así.

Pienso en ellos.
en mí.
en ellos.
en mí de pequeña.
en ellos.
en mí como maestra.
en ellos.

Es un poco mezcla de todo.

Pienso en mis clases:
Soy una persona aburrida,
definitvamente.
No tengo chiste, ni gracia alguna.
No me enfado, no grito, no monto en cólera.
No soy divertidísima de la muerte.
A repensar y reflexionar.

El punto está en cómo encontrar la manera de hacer que no se aburran pero al mismo tiempo intentar que se concentren...

De todas maneras, siento que me están mal acostumbrando
(a ver cómo vuelvo yo a las miradas inquisidoras de los mayores)
después de la clase,
15 niños
uno por uno
han venido a darnos tremendos besos de adiós...

y eso, no lo cambiaría por nada

cerro cielo

1 comentario:

  1. tengo una explicación tranquilizadora para eso anet: no todos cuentan con un rico mundo interior donde quedarse a vivir.

    ResponderEliminar